Sacaleches

Promoción de la lactancia materna. Uso y elección del sacaleches.

Sacaleches manuales o sacaleches eléctricos.

La elección correcta del sacaleches es fundamental. En este artículo distinguiremos entre dos tipos: los sacaleches manuales y los sacaleches eléctricos.
Debe saber que cualquiera de los dos tipos puede llegar a ser perfectamente eficaz en su función. Lo más importante es aprender bien a utilizarlo y hacerlo correctamente.

Los sacaleches manuales se recomiendan para usos ocasionales. Nos referimos a madres que están normalmente en casa pero quieren conservar leche materna para algún viaje, para ausentarse de casa una toma, etc. No obstante, en madres que han adquirido una buena habilidad para usarlos pueden servir perfectamente para usos más intensivos. Recuerden: cada madre tiene unos gustos y unas necesidades y no existe un modelos perfectos para todas.

Los sacaleches eléctricos son más caros que los manuales pero su ventaja es la rápidez y la comodidad. No hay que estar bombeando el gatillo con la mano. Algunos ofrecen la posibilidad de extraer leche de los dos pechos a la vez y son ideales para madres que tienen que sacarse la leche en el trabajo o que van a tener que sacarse leche muy a menudo (madres de niños hospitalilzados, madres que trabajan fuera de casa, madres que viajan o no pueden estar en casa durante largos periodos, etc.).

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.