Sacaleches

Promoción de la lactancia materna. Uso y elección del sacaleches.

La alimentación de la madre durante la lactancia

Mitos y realidades sobre la alimentación de la madre lactante

  • Puede comer TODOS los alimentos que quiera, incluidos espárragos, ajo, coliflor, agua, leche, etc. Algunos alimentos pueen dar sabor a su leche,pero esto no es perfudicial para su bebé. Al contrario, gracias la variedad de sabores y aromas que contiene la leche materna, el bebé empieza a aprender nuevos sabores, y cuando comience a tomar papillas de carne, verdura, etc., las aceptará mejor.
    Un estudio demostró que los bebés de las madres que tomaban ajo mamaban más tiempo que los hijos de las madres que no tomaban ajo.

    Un estudio demostró que los bebés de las madres que tomaban ajo mamaban más tiempo que los hijos de las madres que no tomaban ajo.

  • No existen alimentos obligatorios ni imprescindibles durante la lactancia, pero sí es necesario llevar una dieta equilibrada y variada.
  • Probablemente tendrá más sed y más hambre. Siga una dieta variada y evite dietas estrictas de adelgazamiento.
  • Durante la lactancia es fácil perder peso (más que si se alimenta al niño con sucedáneos de leche materna), ya que la producción de leche supone un aumento del gasto calórico.
  • Conviene evitar: tabaco, alcohol, drogas y algunos fármacos (consulte a su médico cuando necesite tomar algún medicamento, aunque muchos son compatibles con la lactancia)
  • El café y el té deben tomarse con mucha moderación, ya que la cafeína y la teína pasan a la leche y pueden afectar al bebé.

Beba agua en función de su sed.

Beba agua en función de su sed.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.