Sacaleches

Promoción de la lactancia materna. Uso y elección del sacaleches.

Ventajas de la lactancia materna. Desarrollo intelectual.

Los padres tienen derecho a recibir información veraz y suficiente sobre las posibilidades de alimentación de sus hijos, para ser capaces de tomar una decisión informada respecto al tipo de lactancia deseada (materna o artificial). Algunos de los datos importantes que deben saber es que:

- La leche materna propociona los mejores nutrientes para el crecimiento y desarrollo del bebé.  Especialmente para el desarrollo de su cerebro. El desarrollo del cerebro y la inteligencia depende de múltiples factores, y la leche materna es uno muy importante. Diversos estudios han demostrado que los niños alimentados con leche materna obtienen mejores puntuaciones en los tests de inteligencia y de desarrollo psicomotor que los niños que fueron alimentados con sucedáneos de leche materna. Una madre que decide amamantar a su hijo estará aumentando las posibilidades de que su bebé sea más inteligente. Se trata de construir una casa con ladrillos de primera calidad, o de segunda.

- El contacto directo con la madre favorece su autoestima y su seguridad. Estadisticamente hablando, los niños que reciben lactancia materna tienen más autoestima y son más seguros de sí mismos que los niños alimentados con sucedáneos de leche materna.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.