Sacaleches

Promoción de la lactancia materna. Uso y elección del sacaleches.

Sacaleches Ameda Purely Yours Eléctrico (lactaline): opiniones

SACALECHES AMEDA LACTALINE PURELY YOURS ELÉCTRICO

Sacaleches "Ameda Purely Yours"

Sacaleches Doble Ameda Purely Yours Eléctrico

Nuestra opinion:

Puntuación: 9 sobre 10.

Ventajas: Magnífico sacaleches de una gran marca: Ameda. Se trata sin duda de uno de los mejores sacaleches eléctrico doble del mercado, sobretodo por su relación calidad-precio. Es muy fácil de manejar y permite ajustar de manera independiente la succión y la velocidad. Es cómodo y fácil de ensamblar. Tiene pocas piezas que requieran ser lavadas, ya que dispone de sistema de aspiración cerrado. Las válvulas funcionan correctamente y no saltan aunque la succión sea máxima. Al ser un extractor doble (los dos pechos a la vez), ahorras mucho tiempo (puedes vaciar ambos pechos en menos de 10 minutos). Es igual de eficaz que los extractores hospitalarios. Dispone de un buen servicio post-venta.

Inconvenientes: Pocos.  Para sacarle el máximo partido (igual que con otros sacaleches dobles) es conveniente utilizar un sujetador o dispositivo “manos libres”, que permite hacer masaje en las mamas para que la leche salga más rápido (si no lo usas, tienes las manos ocupadas en sujetar las copas del sacaleches, aunque hay madres que simplemente apoyan los sacaleches en una mesa). Se echa de menos un poco más de velocidad de succión y de potencia, y (a diferencia del sacaleches eléctrico de Avent) no permite el ajuste del tiempo de succión ni del tiempo de pausa (de hecho, cuando disminuyes la velocidad de succión aumenta el tiempo de pausa). Otro inconveniente es que no lo venden en las tiendas de puericultura habituales, pero se puede encontrar en farmacias y en algunas tiendas online.

Recomendación: Es ideal para las madres que estén pensando en utilizar el sacaleches a diario, durante mucho tiempo (madres de prematuros, por ejemplo), y/o que tengan poco tiempo para sacarse la leche (por ejemplo, en el trabajo), ya que la extracción (con algo de práctica) puede reducirse a unos 10 minutos en total (incluyendo montaje, desmontaje, etc.)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

16 Comentarios

  1. ¡Este sacaleches es estupendo! Los diferentes niveles de succión hicieron que me fuera fácil acostumbrarme a sacarme leche. Literalmente me llevó sólo 5 minutos montarlo la primera vez, y ahora me cuesta tan sólo un minuto, lo que hace muy fácil su uso en el trabajo. La rapidez de preparación del “Purely Yours” hace que tenga suficiente tiempo durante mi descanso en el trabajo para sacarme la leche. El sistema de aspiración cerrado hace que sólo sea necesario lavar las copas, los biberones y las válvulas. Uso un cepillo limpiabiberones para lavar las copas pero las válvulas las lavo a mano porque el cepillo las rompería.

  2. El Ameda Purely Yours es muy fácil de montar y de usar. Lavarlo es también muy sencillo salvo las válvulas, que hay que lavarlas a mano; sin embargo, asumo que esto es necesario con las válvulas de todos los sacaleches. En general, estoy muy contenta con este sacaleches, aunque el motor es algo más ruidoso de lo que esperaba.

  3. Estaba inicialmente nerviosa en cuanto a la compra de un sacaleches porque son caros y no se pueden devolver. Decidí comprar este después de buscar mucho porque parecía ser un excelente sacaleches a un precio razonable.
    Este sacaleches funciona muy bien. La primera vez que lo usé fui capaz de sacarme 60 ml de cada pecho en sólo 15 minutos. La mayoría de las madres que trabajan en mi oficina usaban sacaleches Medela, pero he estado contenta con mi compra de Ameda desde el primer día.
    Las partes del sacaleches venían incluso ya montadas, lo que me ayudó mucho para ver cómo encajaba todo sin tener que averiguarlo con el libro de instrucciones.

    Una gran idea este blog, felicidades, puede ayudar a muchas mamás.

  4. Es un sacaleches estupendo, lo uso a diario en el trabajo ya que es sencillo de montar, de usar y muy cómodo. Fácil de lavar porque tiene pocas piezas.
    Muy recomendable

  5. Hola!

    Estoy interesada en comprarme este tipo de sacaleches, pero no lo he encontrado ni en farmacias ni en tiendas de puericultura, como Prenatal o Mother Care. ¿Me podrían decir en que tiendas lo encuentro? Lo necesito comprar lo antes posible!
    Gracias!!

  6. Estimada Verónica:
    El sacaleches Ameda Purely Yours lo puede comprar algunas tiendas online de puericultura (lo llaman LACTALINE, pero es el mismo). También lo puede conseguir en farmacias bajo pedido (usted se lo pide a la farmacia y ellos lo piden a la empresa que lo comercializa en España, que es “NR Accesorios de lactancia, s.l.). Para que puedan hacer el pedido, tiene que llevarles un catálogo de NR (disponible en http://www.nr-nr.com) y/o darles la referencia del producto, que es C.N.192130.7. Suelen traerlo en unas 48 horas. También lo puede comprar en http://www.amazon.com. Hasta ahora no conocemos ninguna tienda física (no on-line) de puericultura que lo comercialice.
    Esperamos haberle sido de ayuda.
    http://www.sacaleches.com.es

  7. Una pregunta sobre éste sacaleches, se puede utilizar en modo simple, o siempre se tiene que utilizar en modo doble ?

    Es que estoy entre éste y el Medela.
    Es mucho mejor éste que el Medela ?

    Gracias

  8. El sacaleches Ameda Purely Yours se puede usar también en modo simple.
    En cuanto al sacaleches de Medela, necesitaría saber qué modelo concreto de Medela estás mirando, porque hay varios.

  9. Hola, en primer lugar queria felicitaros por la página ¡¡ES SUPER COMPLETA!!

    Soy primeriza estoy de 8 meses y super perdida con el tema de los sacaleches!!! y me lo tengo que comprar YA!!

    Necesitaria que me ayudaseis aconsejándome.

    Tengo claro que quiero uno eléctrico, puesto que en cuanto me incorpore al trabajo voy a seguir dándole leche materna a mi hija.
    Lo quiero rápido, eficaz, fácil de limpiar y fácil de usar ya que soy un poco torpe.

    Respecto al precio de momento no me he puesto tope (tampoco excesivamente caro) pero creo que es un producto, que le voy a dar mucho uso y para mi es muy importante encontrar uno que sea duradero y bueno.

    Muchisimas gracias por todo!!

    Un saludo
    33+6

  10. Estimada Cari:
    La elección del sacaleches es una cuestión muy personal y no a todas las mujeres les gusta el mismo. En la categoría “sacaleches” tienes un análisis pormenorizado de los principales sacaleches del mercado, con opiniones de otras madres que te pueden ayudar.
    A la hora de elegir un sacaleches eléctrico, conviene tener en cuenta que los sacaleches eléctricos simples (que no permiten la extracción de ambos pechos a la vez, sino de uno en uno) son igual de caros (o más) y apenas tienen ventajas sobre los sacaleches manuales bueno. Puedes encontrar más información sobre el tema en los artículos “Tipos de sacaleches”, y “Elegir sacaleches”.

  11. Hola. Yo estoy entre éste y el MInielectric plus de Medela, que también es doble electrico. ¿Tiene alguna ventaja el uno frente al otro, o son similares en cuanto a regulación de la succión, limpieza y ruido?

    Gracias.

  12. Estimada Isabel:
    El sacaleches Mini Electric Plus de Medela tiene un gran inconveniente, que no se puede regular la velocidad de succión. Las variaciones en la velocidad de succión son una de las claves para lograr una extracción de leche eficaz y rápida.

  13. Funciona este tambien a pilas como el de medela? Lo considero importante para el trabajo.

  14. Hola. Yo soy madre de una niña prematura por lo que tengo que sacarme leche muchas veces al día y tengo que decir que estoy super contenta con mi compra del Lactaline. Por la diferencia de precio, yo creo que sale a cuenta comprarse un extractor doble. Antes, con el Medela mini electric, tardaba más de media hora para cada toma y ahora en 15 minutos estoy lista. Esto me ha permitido incluso realizar más tomas al día y sacar más leche. Lo que aún no tengo claro es cómo sacar el máximo partido de la regulación de la velocidad de succión. Alguien que lo tenga claro me lo puede explicar? Ah, también me han hablado muy bien del modelo Swing de Medela, pero sólo lo hay para un solo pecho y os aseguro que vale mucho la pena lo de la doble extracción. Además, el precio es casi el mismo, el Swing salía por 130 euros y el Lactaline por 170.

  15. Hola.
    Laia contestando a tu pregunta, para controlar la succión puedes regularla hasta que notes una pequeña molestia, cuando la notes baja un poco la graduación y listo. No te debe de hacer daño y paciencia, poco a poco el pezón se irá acostumbrando y podrás poner un poco más de potencia.
    Yo tuve bastantes problemas con la lactancia, mi pequeño Dante de 2 meses no se agarraba al pecho y las intentonas llegaron a durar incluso un par de horas, por lo que decidí utilizar el sacaleches. El primer mes me prestaron MiPump The First Years ( estoy viviendo en Estados Unidos y creo que solo se comercializa aqui), es un sacaleches que lo recomiendo para mamás que lo necesiten esporádicamente, puesto que es doble, fácil de utilizar y muy económico. Yo solo alimento con leche materna a mi bebe y lo utilizaba 5 veces al día y comenzaron los problemas, no me vaciaba bien el pecho, los tenia doloridos y producía menos leche. Gracias a este apartado y a vuestras opiniones que decidí comprar el Lactaline, hace más de 2 semanas que lo utilizo junto a un sujetador manos libres y estoy encantada. Produzco mucha más leche, es muy fácil de limpiar, rápido y cómodo. Lo recomiendo para las mamas que lo tengan que utilizar frecuentemente. Y recomiendo el sujetador manos libres especial para el sacaleches. En contra, a mi parecer es un tanto ruidoso. Sobre le vaciado del pecho tengo una pregunta y es que a veces no para de gotear, como si no se vaciara nunca, me puedo tirar así como 30 minutos, ¿hay alguna de vosotras que le pase esto? Y si es así, ¿qué debo de hacer?. Gracias.

  16. Hola,
    El sacaleches lactaline es magnífico. Tanto que se me calló y estoy como loca buscando el tf del servicio técnico porque, aunque funciona, ha perdido fuerza en la succión. ¿alguién podría facilitármelo, por favor?

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.